Historia






 

Queda muy lejano en el tiempo aquel 3 de noviembre de 1926 cuando los fundadores: José Manuel del Carpio, Arturo Montes y Montes, Jorge Montes Rada, Jorge Zalles Calderón, Jorge Vidal Benguria, fundaron el club al que pertenecemos. Lo llamaron “Los Sargentos”, porque la condición principal para formar parte de él, era el haber obtenido el grado de Sargento de Caballería en el servicio militar.

En 1927 los fundadores empezaron a competir en concursos hípicos, los jinetes de casacas rojas en briosos caballos se enfrentaban en competencias deportivas con los oficiales de caballería del ejército boliviano, creando así una tradicional rivalidad y amistad que persiste hasta nuestros días.

En 1940 se compraron los terrenos en Obrajes y se habilito la primera pista para entrenamientos y competencia. También la construcción del primer edificio para eventos sociales, con un gran baile de gala, tradición que también persiste en nuestros días.

Desde 1960 el CHLS fue semillero de varias figuras del hipismo paceño y nacional, que han conseguido importantes logros deportivos en competencias sudamericanas, panamericanas, bolivarianas entre otros, con representantes de renombre cuya valentía y bravura caracterizó a las generaciones de jinetes y amazonas de renombrada trayectoria.

Desde 1980 el CHLS ha dado un giro hacia la modernidad, creando espacios para que nuestros socios y sus familias encuentren en el deporte una posibilidad de encontrar nuevos rumbos para su crecimiento personal; en el ejercicio una forma de vida que les permita gozar de salud y plenitud en el esparcimiento un lugar agradable y seguro en el que emergen los valores que caracterizan a nuestro club.

Estas prioridades han sido acompañadas por el desarrollo de una infraestructura privilegiada para la práctica de las nuevas disciplinas deportivas en las 22 hectáreas de terreno que pertenece a nuestra institución.